Repostería Francesa: Creme Bruleé
Ingredientes
- 470 ml de leche entera
- 1 pieza de vaina de vainilla
- 6 piezas de yemas de huevo
- 2 grsde sal
Elaboración paso a paso
1. Quita las semillas de la vaina de vainilla con un cuchillo mondador.
2. En una olla no reactiva (una olla que sea de acero inoxidable, vidrio, arcilla o metal esmaltado), coloca la leche y agrega la mitad del azúcar, la sal y la vaina de vainilla, posteriormente hierve la crema y retirala del fuego.
3. En un tazón, combina las yemas junto con la mitad del azúcar y mezcla con un batidor de globo hasta obtener un color pálido, después agrega un tercio de leche caliente sin dejar de batir, de esta forma evitarás que se coagulen las yemas.
4. Agrega la mezcla de las yemas con la leche de la olla e incorpora perfectamente.
5. Pasa la mezcla por un colador hacia un tazón limpio y utiliza una espumadera o cuchara para quitar las burbujas de la superficie, así evitaras las impurezas o burbujas.
6. Reparte la mezcla en cuatro recipientes individuales y colócalos dentro de una charola, después añade agua caliente a la charola con el propósito de que los moldes queden sumergidos hasta la mitad, cúbrela con aluminio y llevala al horno.
7. Hornea durante 40 minutos aproximadamente o hasta que, al mover el molde, únicamente el centro de la crema tenga un movimiento ligero.
8. Una vez terminada la cocción, retira los moldes de la charola, enfría, cúbrelos con papel film y refrigera al menos durante 3 horas, después esparce una capa delgada de azúcar en la superficie de cada molde.
9. Utiliza un soplete para caramelizar el azúcar, el resultado debe ser una cubierta ligeramente dorada y firme que al tocarla con una cuchara produzca un sonido similar al de un cristal.
¡Espero les guste la receta!
Comentarios